Algunas cosas nunca cambian... sobre todo con los "bangels" (por demoniodehiel) PDF Print E-mail

 

Algunas cosas nunca cambian... sobre todo con los "bangels"

por demoniodehiel


Hace un día o dos una persona en el LJ (no voy a nombrarla) proponía en una pregunta absolutamente estúpida, y claramente con ánimos de armar wank (bronca). A estas alturas de la película. Hay que decir que es una tía/o bangel, y absurda hasta decir vale. Es del fandom en inglés y es imposible que me lea nunca, de ahí la libertad con la que voy a hablar de eso: por de pronto es una elementa conocida por comerles la polla a los idiotas que fabrican los comics de Buffy esos nuevos, que le parecen de lo más razonable, así que os podéis imaginar.

Va y se le ocurre preguntar (disfrazando la cuestión de amigable deseo de iluminación) con qué escena Spuffy se puede comparar emocionalmente la “maravillosa” escena Bangel del final de la segunda temporada, cuando Buffy mata a Angel.

O sea... ¿eingggg?

Algunas chicas, muy avispadas, le han preguntado: vale, emocionalmente pero en qué sentido ¿en cuanto a dolor? ¿en cuanto a pena, en cuanto a tristeza? Porque ya me dirás qué le ves de bonito y romántico a semejante barbaridad... o sea, Buffy se acaba de cargar a Angel ¿no? Y ha quedado destrozada. Y Angel en el infierno. Pensando mucho, alguna ha aventurado: Como no sea el final de Chosen... ahí muere Spike, pero no es lo mismo, claro: obviamente no lo mata Buffy, él se inmola voluntariamente para salvarlos a todos, es una muerte heroica, ella le ha dicho que lo ama, Spike acaba con los malos, salva al mundo, se va riendo. Buffy lo mira con orgullo. En fin, emocionalmente tiene una carga tremenda, pero... va a ser muy diferente ¿verdad?
 
O sea... no hay una escena “emocionalmente comparable a esa maravillosa escena bangel” porque la escena de Buffy y Angel que nombras no es maravillosa, es horrible, espantosa, dolorosa, llena de pena y con un final cruel.

¿Una escena Spuffy comparable en lo emocional a la de Buffy matando a Angel?

Bien, para empezar, idiota, Buffy NUNCA ha tenido que matar a Spike, ni se ha visto obligada ni a pensar en tales extremos. Spike sin alma ni siquiera era tan malo como para eso, el pobre. Estaba enamorado de ella hasta las cachas y se comporta siempre de manera absolutamente impecable. Cuidando de ella (hasta donde ella le dejaba) y de los suyos y luchando a su lado desde la quinta temporada. Hasta la salida de nervios de Seeing red (en grandísima parte provocada por ella y su cerrazón ante él y su dolor, que no le deja ni hablar) ella la comprende en su medida, cuando va a dejar a Dawn en su cripta a su cuidado. Eso puede comprenderlo cualquiera que tenga ojos y vea la serie.

Para seguir, es que Spike no hace sufrir a Buffy. En ningún sentido: Buffy sufrirá por su relación (en la sexta temporada) a causa de su propia obcecación, por las estupideces que se cree ella misma, o incluso por las reminiscencias de su relación con Angel, si queremos verlo así. Porque se le mete en la cabeza que no puede amar a un ser sin alma. Pero Spike, con toda su falta de alma, no hace sufrir a Buffy. No le hace nada malo, no persigue, amedrenta, amenaza ni hace daño a sus seres queridos ni a su familia, no se mete en el dormitorio de su madre para acosarla y dibujarla mientras duerme, ni mata a los animalitos de su amiga, ni ataca a Xander, y no toca un pelo a su hermana de quince años. De hecho, no asesina a nadie, como sí hace Angel.

Va a ser esa la diferencia, en realidad. Lo poco que Buffy está con Angel se limita a sufrir, llorar, sufrir más, pasar angustia, más hambre que el perro de un ciego (en el sentido amoroso y sexual) y llorar más. Ser maltratada emocionalmente, puteada por todos lados, con asesinato incluido, y tener que acabar matando a Angel para detenerlo (simplificando bastante) Acaba abandonando a su propia madre y yéndose de casa. Genial!
Ah, sí, y además Angel después de eso la planta y se larga. Cosa que Spike aún tiene que hacer.

Así que... es que difícilmente se puede comparar una relación con otra. Que insisto (insistiré mil veces) es de género tonto querer comparar dos cosas tan opuestas, pero en fin, se empeñan, pues nada, sigamos.

Luego ya es alucinante lo capcioso en sí de la estúpida pregunta que hace esta chica en su blog. Debería ser hecha al revés, lástima que no sé bastante inglés para entrar y decirlo yo misma. La pregunta correcta sería: ¿a qué 2.500 momentos maravillosos, emocionalmente intensos, y llenos de pasión, realismo, amor o directamente sexo por todos lados Spuffy se puede comparar alguna escena bangel? Porque tenemos también la cantidad pura y dura. Buffy con Angel está... ¿10 minutos? Luego medio polvo y una larga despedida (toda la aburrida tercera temporada) Si Angel no hubiera vuelto en la tercera y ya hubiera aparecido en Los Angeles casi se le habría hecho favor al personaje.

Llegados a este punto, cuando algunas chicas, con toda su buena voluntad (y mucha inocencia, hay que decirlo, quizás porque son novatas en el fandom, o quizás porque tienen más santa paciencia que yo o tienen menos mala hostia) han llenado dos páginas de correctísimos comentarios nombrando innumerables momentos de Buffy y Spike, preciosos, emotivos, muy señalados, desde el beso de Intervention a la declaración de Buffy en Chosen, pasando por Touched, las escaleras el porche de Fool for love donde todo cambió, cómo llora Spike cuando ve muerta a Buffy en the Gift,  el beso final del musical, Smashed cuando se quedan mirándose, After life cuando él le dice que todas las noches la salva, o cuando la ve bajar, viva, por las escaleras, Beneath you en la iglesia cuando Buffy llora al saber que Spike tiene alma, Showtime cuando lo rescata del Primero,... en ese momento llega una SUBNORMAL y suelta (literalmente) “es que Buffy a Angel lo quería y a Spike nunca lo ha querido”.
La siguiente chica contesta con un escueto: “Cabezazo contra el escritorio”

El wank está servido.

Y es que además con este tipo de absurdos, ridiculeces y directamente demostraciones de cortedad mental malinencionada, los mismos bangels ningunean la pareja que supuestamente les gusta. Niegan el personaje de Buffy y su realidad, y por supuesto el de Angel, al que convierten en una especie de muñeco de goma imbécil, hecho para suspirar sentado para siempre en una silla pensando en la chica de diecisiete años de la que se enamoró una vez. No conocen a ninguno de los dos, ni quieren conocerlos. Buffy como personaje vivo y realista, camina por el mundo, cambia, crece, y se enamora de nuevo (de Spike, del pobre Riley yo juraría que nunca) y Angel se olvida de ella en la gran ciudad, sobre todo cuando se enamora también de otro personaje fenomenal, que también ha evolucionado, crecido y mejorado hasta hacerse un pedazo de mujer: Cordelia. Además Cordelia no le deja ser aburrido y tostón, sino que lo mantiene siempre en un saludable estado de hiperactividad social (para los estándares de Angel)

Los "argumentos" de este tipo de “fans” se limitan a dos: "Buffy quiso a Angel y a Spike no". Y “El verdadero amor de Buffy es Angel”

Bien, esperaré a que paréis de reíros antes de seguir. Aprovecho para echarme un café.

................

Bueno, ¿ya? Venga, secaos esas lágrimas (mmmpppfffff... ) y sigamos.

Que no merece la pena siguiera ni intentar discutir con nadie que piensa eso ¿verdad? Porque ya no se trata de personajes de una serie (película, libro, la Eneida, lo que sea) es de la vida, pequeñas y pequeños. Alguien que es capaz de repetir (y creérselo) que el verdaderoamor de una persona puede ser el del insti a los 17 años, jo que chupiguay... casi se merece quedarse con el suyo para siempre y que lo disfrute X´D
Y por otra parte que tu verdaderoamor te eche medio polvo... pues oye, se esta mejor en un convento ¿no? Jesucristo es muy guapo (eso dicen unas monjitas que conozco, y son muy respetables) y además es el mejor marido porque ¡no les da nada de guerra! (oído de nuevo a estas encantadoras monjitas)

Por supuesto la tercera gilipollez (ya ni siquiera con visos de "argumento") que te sueltan estos elementos es la de: "pues Spike intentó violar a Buffy". Y SE QUEDAN TAN ANCHOS.
Lamentablemente

1. No los solemos tener delante para poder partirles la cara.
2. No solemos tener tiempo de intentar explicarles las cosas.
3. Además sería inútil, no van a entender nada.

Porque la gente que dice esta mierda, por supuesto sin tener ni puta idea de lo que habla, además siempre se olvida de una cosa primordial: tanto que disculpan a Angel cuando no tiene alma incluso UNA MUERTE, UN ASESINATO, POR DIOS!!!! Al pobre Spike se permiten echarle en cara diez minutos de desesperación que no llevaron a ningún daño real. (Que era imposible que lo hubieran llevado, siendo, en esa escena por mentirosamente que nos la presentaran por deseo de la guarra de Marti Noxon, Buffy “el hombre” y Spike “la mujer” en cuanto a fuerzas y poder físico. Pero esto es todo materia que ya he tratado en otros post)
Porque Spike tampoco tenía alma, como no la tiene todo el tiempo que se enamora de Buffy y la ayuda, a ella su familia y sus amigos. No tiene alma en casi toda la serie.
 
Y eso, preciosas y precioso míos es lo que es un bangel tipo: un retardado mental que no tiene más argumento que decir que la maravillosa, intensa, real y adulta relación de Buffy y Spike, la mejor que se ha visto en pantalla EVER, es una puta mierda y además, nos la estamos inventando los fans, que tomamos demasiadas drogas. Y no puedes sacarles más. En todo mi tiempo en el fandom sólo he encontrado una persona (si, lo juro, UNA) que siendo bangel declarada, ha sido capaz de admitir la fascinación del Spuffy, con dos cojones Bueno, ovarios, qué más da. Ya nos entendemos. El resto, lo que os he explicado: no pueden asimilar la realidad, y lo que hacen es intentar negarla.
 
Ante gente así, no se puede razonar. Y como al menos yo ya pasé por aguantar ridiculeces hace muchísimo tiempo, cuando empezaba en este fandom, ese es el motivo principal por el que difícilmente veréis fans del bangel en mis sitios. Porque algunas cosas, por desgracia, no cambian nunca.
 
Me sigue sorprendiendo, las poquísimas veces que me asomo fuera de mis sitios, que aún aparezcan idiotas a "proponer" preguntas capciosas y malintencionadas como la que os he reseñado, claramente con la intención de armar bronca. De no escuchar en ningún momento los argumentos ni de leer los post de las chicas spuffys, sino de dar pie a los "fans" de la chupigenial relación bangel a decir sus tres frases hechas una y otra vez, minimizando y pretendiendo reírse de la pareja Buffy y Spike y de toda su andadura juntos: de casi toda la serie Buffy, cuarta, quinta, sexta y séptima temporada (las tres últimas al completo) de nuestra serie favorita, a la postre. No sé si en otros fandoms habrá retardeds tan acendrados en este sentido y en este tipo de cosas, no conozco en profundidad más que éste... pero seguramente sí. Porque al final creo que se trata de formas de ver el mundo, y de cantidad pura y dura de neuronas.
 
En fin que me estoy extendido mucho, ya sabéis que adoro al personaje de Angel (en su serie, torpe, divertido, infantil, oscuro y heroico) y también quiero a Buffy, y qué os voy a contar de Spike. Me cabrea toda esta mierda, todavía y siempre, también por cómo se les minimiza, y me repugnan los estúpidos sonsonetes (me niego a llamarlos argumentos) de los bangels. Soy Spuffy y Spangel (esto último hasta lo llevo tatuado) y me temo que mi percepción de este fandom es un poquito menos pedestre y un poco más elaborada. Como dice follatrolls, yo es que veo Buffy y Angel, no los teletubbis.