Pillados in fraganti por sus parejas (por demoniodehiel) PDF Print E-mail
Articulos - Artículos
por demoniodehiel


La mala leche de los guionistas no tiene fin, y no solo nos ponen escenas absolutamente horribles (para nosotros y para los personajes) de "infidelidad" o traición, sino que para más INRI obligan a sus novios y parejas a verlas en directo. Recurso manido y barato, y como dice Ehiztari, de vodevil, que veremos una y otra vez a lo largo de las series.

Los personajes "infieles" han llegado a este punto por diversos motivos, comprensibles totalmente como Willow a quien le gusta tanto Xander, tras el mal rato con Spike (ejemmmmm ) o incomprensibles e intragables como el beso de Buffy a Angel en End of days-Chosen. Los personajes "engañados" también reaccionan de manera muy diversa.


Por ejemplo....
Cordelia y Oz viendo a Willow y a Xander besándose en Lovers Walk...en una situación provocada por Spike.





La cosa  termina con la ruptura de la primera de las parejas, no así de la segunda. Oz esta un tiempo triste pero no se separa de Willow.
Terrible, Buffy frente al ordenador conectado a la magic box, viendo en pleno polvo a Spike con Anya en Entropy. Para más jodienda, también lo ve más gente. Por ejemplo...Xander, que tambien acaba de plantar a Anya en el altar.  Buffy había dejado su relación con Spike uinilateralmente pero para ver que le duele, no hay más que verle la cara.







Buffy aunque corre a detener al machista de Xander, y salvar a Spike, no tiene los huevos de decir que ella es la novia del vampiro. Sin querer provoca que todos se enteren por boca del Spike, precipitandose la terrible conclusión de la sexta temporada en cuanto a Spike y Buffy.

Y dejando a un lado la gilipollez absoluta de la situación...Spike teniendo que ver cómo a él se le niega una caricia, y a Angel se le besa a tornillo nada más que aparece. En En of days, séptima temporada. Muy, muy triste, de verdad.









Spike apenas dice nada luego, en Chosen, con ese aire de creer que no tiene derecho a nada de la septima temporada...solo protesta un poco y Buffy se queda a dormir con él.

Y en la serie ATS tenemos por ejemplo nada menos que a William entrando a "casa" y pillando al Sire con su amada Drusilla, en Destiny.





William tiene la que parece la primera pelea seria con Angelus, y con especie de fundido a negro que presagia un palizón de campeonato al novato en el clan.
Y más adelante en el tiempo...la putada suprema, Angel teniendo que ver cómo su  repugnante Connor hijo se folla a su mujer, Cordelia, en Apocallypse Nowish, en la cuarta temporada.





Angel en la situacion aterradora de ese momento en la serie, se oye fuera de imagen rugir de rabia mientras destroza la habitación. Luego nos damos el gusto de que le diga a Cordelia, en el hotel: coge a tu novio y largaros de aqui ¡Bien por Angel!

Decir aquí que si bien las situaciones me parecen deleznables, la manera de encajar las reacciones de los personajes en su momento y su temporada me parece inmmejorable...el Spike de la sexta seguro que habría montado un pollo si pilla a Buffy besandose con Angel, pero en la séptima baja la cabeza y no dice nada. Angel en otro momento quizás habría reaccionado con otro temple (sabido es que tiene mas tragaderas el pobre que ni se sabe) pero en ese instante y momento, hecho polvo y medio desangrado del palizon con el demonio enorme de la cuarta,con Cordelia que acaba de decirle que si, estaban enamorados, y sí, lo quiere...pero no puede estar con él por esto y lo otro, que es muy pronto...pues está muy bien que reaccione gritando y haciendo un destrozo, porque ya es demasiado para el pobre Angel.

Bueno pues un paseo por estos momentos odiosos, injustos, narrativamente baratos pero desde luego efectistas. Y que nos deja de muy mala leche y con mucha penita por los implicados...por los que se quedan mirando.