Dailies y promos

 

 

Los dailies y escenas cortadas de Buffy Cazavampiros son el material de la serie más buscado de la red. Se trata de tomas de rodaje, muchas veces sin editar en absoluto e incluso incluyendo la claqueta, que nos ofrecen tomas que nunca vimos, cortes que no llegaron a salir en la serie, o escenas que sí pero con sus variaciones de interpretación o de duración... una verdadera delicatessen para los fans. Algunas de estas escenas nunca emitidas creo que habríamos pagado gustosos por verlas, como los besos de Buffy y Spike en primer plano antes de esconderse tras el árbol. Y después, por cierto.

Los vídeos de dailies no suelen tener gran calidad de imagen, están sacados a DVD desde cintas de vídeo de rodaje en la serie, pero siempre son un placer de visionado por todos estos motivos de rareza, interpretación, alternativas ofrecidas o no vistas y el admirable trabajo de todo el equipo, desde los actores a los cámaras.

Prácticamente todo lo que hay con Spike, que es lo que más nos interesa, pertenece a la sexta temporada. Pero hay alguna cosita también de la quinta o la séptima. En todas y cada una de las tomas donde aparece Spike podemos apreciar el trabajo enorme de James Marsters, sus capacidades impresionantes como actor, su modo increíble de concentrarse y meterse en personaje y todas las variaciones que es capaz de dar a una escena, modulando la voz o cambiando la entonación. Todas le quedan perfectas, y en muchas ocasiones le jalean los del equipo de rodaje. Y cuando no lo hace bien a la primera... salta y dice palabrotas, como Spike. Una verdadera delicia.


Junto con los dailies, las promociones y anuncios televisivos de BTVS son también otro material de lo más buscado por los fans, y generalmente muy desconocido. Las cadenas, tanto la WB al inicio como la UPN a partir de la sexta temporada, mimaban la serie Buffy Cazavampiros anunciándola con gran interés. Casi podría parecer que bombardeaban a sus audiencias con trailers y promocionales de la serie.

Mientras la WB se decantaba más por el material gráfico clásico (anuncios o ADS en revistas, fotos promocionales, etc) la UPN decididamente se lanzó al vídeo y a promocionar en pantalla. Por eso tenemos más material y cosas mucho más interesantes de esta cadena, especialmente de la sexta temporada, la primera emitida por ellos y esperada con gran expectación por los fans. Respecto a estas diferencias entre televisiones constatamos también un hecho muy curioso: mientras la Warner por el motivo que fuera, quizás porque había apostado por la serie Angel, minimizaba y excluía al personaje de Spike incluso en los promocionales de la segunda temporada, en la UPN las cosas fueron muy distintas y tenemos excelente material de esta cadena del vampiro rubio. La UPN apostó claramente por el personaje que movía más "tinta" en la red y más admiración despertaba en los fans junto con la Cazadora. Especialmente "junto a ella", quiero decir. Los directivos o guionistas de las cadenas podrían ser bangels, pero los fans y sobre todo internet siempre han sido de mayoría spuffy.

Hay muchas "colecciones" de promos y trailers de Buffy y Angel, algunas realmente bonitas e interesantes. Tenemos series de anuncios de temporadas y de premieres, de fin de temporada, de capítulos sueltos, crossovers, promociones generales y de personajes... incluso especiales y countdowns (cuenta de tiempo atrás) de capítulos como Chosen u Once More With Feeling. Hay de todo y para todos los gustos.

Todos los videos provienen de mi colección particular y han sido cortados o preparados por mí. No deben postearse en otro lugar sin permiso, y por supuesto no hotlinking.

demoniodehiel


 Todos los dailies y promos podéis verlos en el foro WTB

   Display #